Proyecto educativo

El proyecto educativo de la ikastola comparte una meta común: garantizar el perfil de salida del alumnado; por lo que, existe una cohesión entre todas las etapas educativas de nuestro proyecto educativo. No obstante, cada etapa educativa cuenta con su singularidad y necesita de una atención específica.

Objetivo

El objetivo de Zubi Zaharra ikastola es ayudar a desarrollar todo el potencial, mejor versión, del alumnado. Realizando una tarea de acompañamiento en el proceso educativo de los 0 a los 16 años.

AYUDA PEDAGÓGICA

En nuestra ikastola todas y cada una de las etapas educativas son un “continuum” de la anterior, dónde intentamos garantizar un proceso flexible y agradable dando la respuesta específica que requiere cada etapa educativa. Contamos con un servicio de ayuda pedagógica constante a modo de hacer un acompañamiento efectivo con el alumnado. Bien de cara a dificultades de aprendizaje, emocionales y/o sociales, bien a modo de ir completando y mejorando nuestro proyecto educativo.

ETAPAS EDUCATIVAS

Siendo nuestro alumnado el protagonista de este viaje educativo, el profesorado, las y los educadoras/es, pasamos a ser sus ayudantes/ acompañantes de viaje.

Comenzaremos este viaje en Educación Infantil, pasando a posterior por E.Primaria, la ESO y finalizando nuestro acompañamiento en Bachillerato en Laudio Ikastola.